EN LÍNEA CON LOS RECORTES A LOS FUNCIONARIOS

García-Escudero propone que los senadores renuncien a la extra de Navidad

"El sacrificio tiene que ser de todos y nosotros somos los primeros que tenemos que dar ejemplo, ser consecuentes y solidarios", ha asegurado el presidente del Senado después de que Rajoy incidiera en que los esfuerzos fueran compartidos por diputados y senadores.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha anunciado que el próximo martes propondrá a la Junta de Portavoces la supresión de la paga extraordinaria de Navidad a todos los senadores, en línea con la que se les va a suprimir a los funcionarios y que ha anunciado  el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"El sacrificio tiene que ser de todos y nosotros somos los primeros que tenemos que dar ejemplo, ser consecuentes y solidarios", ha asegurado el presidente del Senado.

García-Escudero ha recogido el guante lanzado por Rajoy, quien al anunciar el recorte a los funcionarios en el Congreso ha pedido que este esfuerzo sea "compartido" por diputados y senadores.

El presidente de la Cámara Alta ha expuesto que las nuevas medidas que va a aplicar el gobierno es una nueva petición de austeridad y sacrificios, pero ha añadido que los ciudadanos saben que así se saldrá de la crisis. "Igual que lo hemos hecho en otras ocasiones", ha añadido.

Pío García-Escudero ha hecho estas declaraciones tras ser recibido por el presidente de la Asamblea y presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, así como por los portavoces de los grupos parlamentarios, en su primera visita como presidente del Senado.

Más sobre este tema: