Industria textil
Las ventas de la industria textil han caído un 30% en todo el mundo. Y según calcula un estudio hay 160.000 millones de prendas si vender, guardada en los almacenes y tiendas. Al rescate en ventas en textil han llegado prensas como el chándal, los calcetines o el pijama.
Crisis del sector textil
Hay hasta 160.000 millones de prendas, de todo tipo de ropa, que no se han vendido por culpa de los confinamientos, el teletrabajo y las restricciones por el coronavirus.
Las ventas de textil en 2020 se han reducido un 30%, es decir, que hay millones de prendas sin vender, almacenadas según la consultora McKinsey.
El cierre obligado del comercio por el coronavirus paralizó la fuente de ingresos y llevó a muchas grandes marcas a proteger su negocio retrasando pedidos o aplazando pagos.
El textil en España
Cuando finalizó 2020, a nivel mundial, la industria textil perdió entre un 20% y un 25% de sus ventas. En España la caída fue del 39,8%, según aporta Acotex, patronal del comercio textil.
Este inicio de año no parece despejar el camino de la recuperación en la industria textil. La tercera ola del coronavirus en nuestro país se ha llevado por delante las rebajas en el sector.