CONVOCADO POR CCOO Y UGT
Miles de pensionistas han salid a las calles de toda España para defender la sostenibilidad del sistema público de pensiones y protestar contra las reformas del Gobierno del PP por el recorte que van a suponer para la cuantía de las pensiones presentes y futuras.
Para ello, los sindicatos, en el marco de la campaña que han lanzado a favor de "pensiones dignas", han celebrado concentraciones en las capitales de provincia de toda España ante las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno.
En la concentración que se celebró frente a la Delegación del Gobierno en Madrid, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha criticado que el Ejecutivo sólo haya subido las pensiones un 0,25% aunque la economía esté creciendo a un ritmo del 3%.
Tanto UGT como CCOO han hecho un llamamiento para que la ciudadanía se implique masivamente en todas las concentraciones que se van a hacer por el sostenimiento del sistema público de pensiones.
Desde CCOO, su responsable de Políticas Públicas y Protección Social, Carlos Bravo, ha insistido en la necesidad de revertir los efectos de la reforma de pensiones de 2013, que "está haciendo ya perder poder adquisitivo a los pensionistas, pérdida que será creciente y sostenida en el tiempo y que tenemos que corregir de manera evidente".
Los sindicatos han pedido al Gobierno que asuma su compromiso de negociar con los agentes sociales y en el marco del Pacto de Toledo para volver a recuperar el consenso en materia de pensiones y procurar pensiones suficientes a las generaciones actuales y futuras.
Además de Barrera y Bravo, a la concentración realizada en Madrid han asistido los secretarios generales de las Federaciones de Pensionistas y jubilados de CC.OO. y UGT, Julián Gutiérrez y Anatolio Díez.
Las concentraciones de este jueves confluirán en una "gran" manifestación el próximo 22 de febrero en más de 30 ciudades de toda España y en más movilizaciones para los próximos 1 y 15 de marzo.