DAVOS
El presidente del Gobierno tiene una intensa agenda en el día de hoy durante el Foro Económico Mundial. Se reunirá con los principales líderes empresariales y políticos de más de 120 países bajo el lema 'Reconstruir la confianza'.
Pedro Sánchez ha llegado a la ciudad suiza de Davos. Allí se celebra la edición número cincuenta y cuatro del Foro Económico Mundial. Durante el día de hoy la agenda del presidente está llena. Un total de ocho horas de reuniones y encuentros con algunos de los empresarios y principales líderes políticos que se congregan en el evento, en total unos 2.800.
Entre los temas a tratar en Davos se hablará sobre emergencia climática, economía global, la salud mundial o seguridad energética, entre otros temas. El Ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, también en el foro, se ha expresado en este sentido y afirma que la Unión Europea debe tener "más ambición" si quiere ser competitiva en el ámbito tecnológico. Estos son los ejes sobre los que girará el encuentro que. además, viene por el conflicto geopolítico en Gaza.
Bill Gates, de Microsoft o el CEO de Siemens, Christian Bruch, entre otros, se encontrarán con el Presidente del Gobierno. También atenderá a medios internacionales, quiere trasladar un mensaje fortaleza de la economía española. Aprovechará, además, para tener un encuentro informal con miembros del IBEX 35, la mayoría de estas empresas ya han confirmado su asistencia, otros no lo hacen aún. El discurso del Presidente tendrá lugar por la tarde. Un acto de media hora en el que Sánchez busca afianzar inversiones y conseguir otras nuevas, sobre todo en el sector tecnológico.
Con este objetivo, casi único, Pedro Sánchez realizará durante el día de hoy un casi una decena de encuentros, sin embargo el Foro Económico Mundial continuará hasta el próximo viernes 19 de enero.