Coronavirus
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este martes tras aprobarse un "acuerdo histórico" en Bruselas y que pone a disposición de España unos 140.000 millones de euros, de los que 72.000 millones será en ayudas directas y el resto en préstamos.
Sánchez anunciaba que estaba "satisfecho al 95%" tras lograr un acuerdo para crear un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.
"El esfuerzo ha sido extenuante pero el resultado es exitoso, ha merecido la pena. Europa está dando un paso de gigante", decía Sánchez.
Tras cuatro días de negociaciones entre los países miembros de la UE se ha llegado a un acuerdo que contará con 360.000 millones dedicados a préstamos y 390.000 millones a transferencias, que se otorgarán en función del impacto de la pandemia
Sánchez también lo ha anunciado a través de Twitter donde celebra que "se ha llegado a un buen acuerdo entre Europa y España" y que considera que se trata de "un auténtico Plan Marshall para dar una respuesta contundente a la crisis del coronavirus".
Sánchez ha señalado que España recibirá "aproximadamente 140.000 millones de euros", de los que 72.700 millones serán en transferencias y el resto en préstamos, lo que en la práctica supone casi 5.000 millones menos en subsidios a fondo perdido del comienzo del acuerdo.