ACUSADOS DE ABANDONO DE FAMILIA
Los dos acusados de un delito de abandono de familia después de que su hija menor de edad faltara repetidamente a clase sin justificación alguna reconocieron este martes los hechos que les imputaba la Fiscalía del Principado de Asturias y aceptaron una condena de multa de 540 euros cada uno.
Según ha informado Fiscalía, la vista oral estaba señalada a las 9.45 horas de este martes en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, aunque tras el reconocimiento de los hechos por parte de los acusados no llegó a desarrollarse.
El escrito del Fiscal recoge que durante el curso escolar 2010-2011, la menor, nacida en 1997, dejó de acudir al colegio de forma habitual, incurriendo en absentismo escolar. Faltaba a clase sin justificación alguna y dejó de asistir al centro el 82% de los días lectivos.
Durante septiembre del nuevo curso escolar, el 2011-2012, la menor sólo acudió a cinco clases de los 13 días lectivos; en el mes de octubre fue al centro 12 días de los 19 lectivos; y en noviembre, 9 de los 21.
El Ministerio consideró que los acusados, matrimonio, llevaron a cabo una dejación absoluta de su obligación de cumplir con los deberes de asistencia inherentes a la patria potestad, evidenciando un total desinterés. Los hechos fueron considerados como un delito de abandono de familia.