PROTESTA CONTRA EL TRANSPORTE COMPARTIDO
Los taxistas de Madrid y Barcelona están convocados a una nueva jornada de protesta contra la empresa Uber, desarrolladora de una aplicación que permite contratar un transporte entre particulares, y que esta mañana ha dejado sin taxis, entre otras, a las paradas del aeropuerto barcelonés de El Prat, en plena operación salida de vacaciones.
La huelga, convocada por el sindicato Condeferació Nacional del Treball (CNT), tiene una duración de 24 horas e incluye una manifestación esta mañana por el centro de Barcelona, lo que puede ocasionar importantes problemas de tráfico.
CNT considera "intrusismo" la aparición en internet de plataformas y aplicaciones para teléfonos móviles para el transporte entre particulares. El sindicato ha advertido que con Uber "miles de taxistas pueden perder su trabajo, ya que la oferta de transporte puede dispararse sin ningún control".
El pasado día 11 de junio los taxistas ya protagonizaron una huelga contra estas plataformas, lo que ocasionó importantes problemas de tráfico en el centro de Barcelona.