Oro
Con tantas subidas y bajadas del precio del dinero y de la Inflación el oro vuelve a ser un valor seguro y en alza ya que cotiza en bolsa y su valor ha subido un 30% desde la pandemia.
Antes, para comprar oro había que darse una vuelta por las tiendas más exclusivas de las ciudades. Distinto era para empeñar las joyas de oro, algo que se hacía en pequeños y discretos lugares. Ahora el oro está al alcance de cualquiera, por lo menos físicamente, ya que se dispensa en tiendas abiertas en múltiples centros comerciales.
Y es que cada vez se vende más, porque el orono ha dejado de ser un valor refugio ante las adversidades desde el albur de los tiempos. Su valor ha crecido un 30% desde la pandemia. El kilo de oro cuesta aproximadamente (varía cada día en Bolsa) unos 85 mil euros. Pero es que, además, las guerras de Ucrania y de Gaza, el miedo a la inestabilidad geoestratégica, han disparado aún más el precio del metal dorado.
Su venta se ha puesto de moda porque en pequeñas dosis puede ser asequible. Samantha Pilo, propietaria de 4Dreams, negocio de compra-venta de oro, nos cuenta que un lingote de unos 5 gramos cuesta unos 400 gramos y una onza unos 2.500. (en el momento de hacer el reportaje). Los 100 gramos se pondrían en unos 9 mil euros. Los clientes que acuden a sus mostradores nos comentan que buscan lingotes para regalos especiales como un aniversario o una graduación.
Un lingote de cinco gramos por 400 euros
Pero algunos sílos buscan por navidad porque creen que es un regalo original, de mucho valor y que, para hijos o para cónyuges, es regalar una inversión que probablemente se revalorizará con el tiempo. Ojo, porque la plata también es un valor en alza. En el momento del reportaje valía unos mil euros el kilo y se había revalorizado un 50% desde la pandemia.
Samantha Pilo comenta que los inversores más y más buscan el oro porque su enriquecimiento supera el de cualquier valor en bolsa. No en vano, los grandes bancos como la Reserva Federal de USA tienen sus cámaras repletas de lingotes de oro. También se mide esa riqueza en muchos países que apuestan porque sus reservas a futuro sean en oro tangible.
El oro sigue subiendo desde la pandemia
Pero para los consumidores, 400 euros son suficientes para acceder a un pequeño lingote de 5 gramos. Hay que tener en cuenta que por la misma cantidad en una joya pagaríamos además el diseño y el trabajo. Dese un lujo por Navidad si es que puede. Para que un regalo en época de felicidad pueda sacarle de apuros en peores momentos…
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.