EL OBJETIVO ES CREAR UN CENTRO DE NEGOCIOS INTERNACIONAL
El presidente de la empresa promotora, Antonio Béjar, ha precisado hoy nuevos datos sobre el proyecto urbanístico de la empresa participada por el BBVA y la constructora San José durante un foro sobre urbanismo en el que participan arquitectos, urbanistas, empresas y representantes de diferentes instituciones.
El Ayuntamiento de Madrid aprobó de forma provisional en febrero de 2015 la revisión del plan urbanístico de la operación, que ordena más de 3,1 millones de metros cuadrados del norte de la ciudad en gran parte ocupados por antiguas vías de tren y contempla nuevas infraestructuras y zonas de viviendas, oficinas y comercios.
La intención de DCN, cuyo proyecto depende de la aprobación definitiva del plan parcial de urbanismo por el pleno del Ayuntamiento, es que las nuevas torres conformen un centro de negocios internacional "comparable al de las grandes capitales europeas".
Para el resto de la zona, la empresa propone inmuebles con alturas similares a las de los barrios del entorno de la estación de tren, con un volumen de edificación "significativamente inferior" al de otros barrios como Chamberí -sería un tercio de la de esa zona- o el Paseo de la Castellana -la mitad-.