Solidaridad
Desde miles de puntos de la geografía española, están llegando víveres y voluntarios hasta las zonas más afectadas tras la DANA que ha arrasado a la Comunidad Valenciana. En las localidades más afectadas, todos colaboran como pueden.
La cara positiva de la tragedia que asola la Comunidad Valenciana es la solidaridad que está mostrando todo el país con las zonas más afectadas por la DANA. Desde todos los puntos de España, se están haciendo llegar víveres y voluntarios hasta las zonas donde con mayor virulencia azotó este terrible temporal.
Productos de higiene, alimentos no perecederos y sobre todo agua se están recogiendo en los últimos días en pabellones, polideportivos y plazas de cada rincón del país para ayudar a la Comunidad Valenciana. Pero no solo víveres, también se necesitan mantas, ropa y botas de agua para repartir tanto entre voluntarios como personas afectadas. Un equipamiento adecuado puede evitar que las personas que llevan días conviviendo con la situación insalubre de esos municipios, puedan terminar enfermando o contrayendo infecciones.
También estos días nos están dejando imágenes de voluntarios que de motu propio, hacen acopio de lo que pueden y se organizan para viajar hasta Valencia con la única intención de ayudar. Bomberos, policías fuera de servicio, personas que dejan de lado su trabajo o estudiantes que quieren aportar su granito de arena.
Es lo que se está viviendo por ejemplo en Torrent, chicos jóvenes que van con palas, dicen que van porque se les necesita. Están para unirse más que nunca y echar una mano a zonas que aseguran no son tan nombradas ni sonadas pero que también merecen ayuda.
Las organizaciones no se están quedando a tras. Comisiones falleras, equipos de fútbol como el club Santa Pola que da abrigos, agua Todos quieren ayudar, incluso ella, Isabel, tiene 76 años y también es voluntaria, quiere ayudar y por eso recoge alimentos en Mestalla.
World Central Kitchen, la ONG del chef español José Andrés, también está en Valencia. Xanty Elías esta organizando las comidas benéficas que se están repartiendo estos días a las personas de Paiporta. Comer caliente se ha convertido, desgraciadamente, en un lujo. Hay personas que reconocen que hace días que no comen productos elaborados y otras que directamente están teniendo dificultades para alimentarse.
Por eso, labores como la de esta ONG o iniciativas que hacen particulares por ejemplo abriendo sus restaurantes para dar de comer de forma gratuita, son tan importantes en esta situación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com