OCHO PROPUESTAS PARA COMPRARLO
Este miércoles se han expuesto las propuestas para hacerse con el aeropuerto de Ciudad Real, que está así más cerca de tener dueño. Y ello tras una sorprendente oferta de 10.000 euros hecha en julio por una empresa y que el juez no consideró suficiente.
Ahora, el aeropuerto de la ciudad manchega seguía cerrado a cal y canto, pero la llave para poder abrirlo en el futuro estaba en el juzgado, donde se tenían que abrir las ocho propuestas presentadas para adquirirlo. Tres horas ha durado la lectura de las ofertas, y al final solo se han tomado en consideración tres. La más elevada, de un fondo suizo, por valor de 125 millones de euros, aunque participantes en la puja dicen que se ha presentado fuera de plazo.
"Debemos sopesar cuál de ellas tiene veracidad para conquistar la compra-venta, y si los avales y transferencias que se han presentado son verdaderos, pues se otorgaría", ha declarado Jesús Barroso, abogado de la Sociedad Concursal. Si finalmente se vende por esos 125 millones, se recuperará la tercera parte de su valor.