análisis de cremas protectoras solares
La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio con las cremas solares que existen en el mercado y ha lanzado la advertencia de que algunas cremas, lociones o pulverizadores no cumplen con los niveles de protección que ofrecen en sus etiquetas.
Del análisis destacan que los productos que tienen factor de protección SPF 50+ , su factor de protección real es medio, lo que lo convierte en inadecuado para la delicada piel de los niños. "El primer caso, y el más grave, es el de la crema ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+, que solo ofrece protección media y no muy alta, como se indica en el etiquetado", denuncia la OCU.
La empresa ha emitido un comunicado en relación con el estudio:
La piel de los niños es muy sensible, lo que obliga a extremar las precauciones. En el caso de los bebés no deberían exponerse al sol bajo ningún concepto, y los más mayores deben estar protegidos con gafas, camiseta, evitando las horas centrales del día y con una buena capa de crema de protección solar elevada.
FACTORES DE PROTECCIÓN SOLAR (SPF) QUE INDICA LA PROTECCIÓN FRENTE A LOS RAYOS UVB:
El sector de la cosmética no da ninguna credibilidad al análisis de la organización de consumidores y dice que estos productos están sujetos a estrictas evaluaciones de seguridad. La Agencia Española de Medicamentos, que supervisa estos protectores solares, ya le ha pedido a la OCU el estudio completo.
La OCU ha analizado 17 productos, protectores solares en formato pulverizador (spray, pistola o aerosol) con SPF 50+ . Se trata de productos especialmente destinados a la piel de los niños.