Estafa DNICuánto cobra un profesorCómo sacar certificado electrónicocobro paro abril 2024EconomíaEmpleoVivienda

Coronavirus

La OCU pide PCR y test de antígenos gratuitos para quienes no hayan podido ser vacunados

El presupuesto para las vacaciones de verano de aquellos que todavía no han podido ser vacunados frente al coronavirus puede verse incrementado por la necesidad de presentar en los destinos PCR o test de antígenos.

Una mujer se somete a un test de antígenos contra el coronavirusefe

No estar vacunado contra el coronavirus puede penalizar económicamente y es que los menores de 40 años que siguen sin estar inmunizados contra el Sars-Cov-2 no solo están expuestos a más riesgos ante un posible contagio sino que deben incrementar su presupuesto para las vacaciones de verano entre 50 y 240 euros para cubrir los test de antígenos o PCR obligatorios en muchos destinos turísticos. Por ello la OCU reclama test gratuitos para los no vacunados.

Canarias y Baleares en España y una multitud de países en el extranjero exigen un test de antígenos o PCR negativa a todos aquellos viajeros que quieran entrar en su territorio. Se trata de una medida de contención frente a la COVID-19 que supone un gasto añadido para el bolsillo del turista.

Y es que el coste aproximado de un test de antígenos es de 50 euros, si lo que se requiere es una PCR el precio puede ascender a los 120 euros. Estas tarifas habría que multiplicarlas por 2 si el viajero necesita la prueba diagnóstica tanto a la entrada como a la salida de su destino de vacaciones.

La OCU insiste en la necesidad de que se garantice la igualdad y no discriminación entre consumidores: "Las pruebas Covid deben ser gratuitas para quienes no hayan podido vacunarse y necesiten viajar a otro país" plasma la organización de consumidores en un comunicado.

La campaña de vacunación en España avanza a buen ritmo pero los más jóvenes no estarán inmunizados frente a la COVID-19 hasta finales de verano o incluso después por lo que los planes de muchas familias, argumenta la OCU pueden alterarse debido al coste que implica el requisito de presentar test negativos que han de correr por cuenta del consumidor.

Más sobre este tema:

Cargando...