OCU
Dos sillitas de coche para niños no han superado las pruebas de seguridad que realiza la OCU.
La OCU ha publicado su análisis de seguridad en sillitas de coche para niños y advierte sobre dos modelos: la Urban Kanga Uptown TV107 que no superó la prueba de impacto lateral ni la de toxicidad de materiales y la Walser Child Seat Noemi que tampoco superó la prueba de toxicidad.
La OCU realiza comprobaciones de impacto frontal a una velocidad de 64 km/h y la de impacto lateral a 29 km/h contra una superficie girada 10º que penetra unos 10 cm en el coche. También se analiza la presencia de sustancias tóxicas entre los que se incluyen ciertos retardantes de llama que se hayan encontrado.
La Urban Kanga Uptown TV107 es una silla indicada para niños de 9 a 18 kilos de peso mientras que la Walser Child Seat Noemi es para niños de 15 a 36 kg de peso.
Hasta que los niños alcanzan los 135 centímetros de altura es obligatorio viajar con un sistema de retención infantil adaptados a su peso y talla. Es cierto que desde que los pequeños superan los 4 años y los 15 kilos hay elevadores homologados aunque la DGT recomienda usar silla hasta medir 150 cm.
En la misma línea OCU también desaconseja estos asientos por no garantizar una protección suficiente y siempre desaconseja retirar el respaldo.