OCU
La OCU ha avisado de que al menos 9 de estos ingredientes representan un "riesgo medio/alto" sobre todo si se usan en cosméticos que no necesitan aclarado como los desodorantes o cremas.
La OCU ha alertado de que algunos cosméticos utilizan hasta 40 ingredientes "potencialmente tóxicos" aunque estén permitidos. De los 40 ingredientes diferentes que identifica la OCU hay 9 que presentan un "riesgo medio/alto" sobre todo si se utilizan en cosméticos que no precisen aclarado como pueden ser cremas o desodorantes.
La OCU señala con especial relevancia cosméticos que puedan ser usados por embarazadas o niños. Estos 9 ingredientes se dividen e 4 conservantes, 4 filtros UV y una fragancia.
Aunque cada vez estos ingredientes son menos habituales en los cosméticos pueden estar presentes en algunos productos, normalmente como consecuencia de unos mecanismos reglamentarios lentos y laboriosos.
La OCU también advierte de la necesidad de estar atento a que hidroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldhy de no esté presente en nuestros cosméticos ya que ha sido prohibido recientemente por provocar alergias.