Transporte
Renfe lanza, desde este mismo lunes, 143.000 abonos gratuitos que se podrán usar hasta el próximo 31 de agosto
Renfe vuelve a lanzar un paquete de abonos gratuitos para viajar en sus trenes de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia. Una oferta que entra este lunes en vigor y que incluye 143.000 abonos en total que podrán usarse hasta el próximo 31 de agosto.
La operadora ferroviaria ha detallado que del total de los bonos expedidos para los próximos cuatro meses, 79.000 corresponden a Cercanías y los 64.000 restantes, a Media Distancia.
"Es necesario adquirir un nuevo abono para viajar gratis a partir del 1 de mayo, jornada que, además, es día festivo en toda España. Es por ello que, ante el previsible incremento de demanda de los nuevos abonos, Renfe ha reforzado los sistemas y los puntos de información", ha detallado la compañía.
¿Cómo adquirir el abono gratuito?
Los nuevos abonos se pueden tramitar a través de la app de Cercanías Renfe. En el caso de los abonos de Media Distancia a través de la web www.renfe.com y canales de venta habituales como estaciones o máquinas autoventa.
Además, la app de Cercanías permite la compra de los abonos recurrentes de Cercanías y Rodalies, generando un código QR que se descarga en el teléfono móvil y que será el que se utilice en el control de acceso de las estaciones.
El abono es gratuito, sin embargo, hay que depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia. Renfe indica que si se hace a través de tarjeta, la devolución de la fianza se realizará de manera automática una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.
Además, para los niños menores de 14 años sin DNI se ha creado un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que podrá obtenerse en renfe.com o por la app de la operadora. El padre, la madre o el tutor del menor podrán adquirir, por medio de su NIF, NIE o pasaporte, un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino.
Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica, 91 919 15 67, para informar de estos abonos gratuitos.