Telefónica

Telefónica muestra su fortaleza ante el coronavirus y aumenta sus ingresos en el tercer trimestre

Los ingresos de Telefónica han aumentado hasta los 10.460 millones de euros entre junio y septiembre, un 1% más que en el trimestre anterior. Demuestra una destacable solvencia para combatir al coronavirus pese a sus menores beneficios en lo que va de año.

Telefónica aumenta sus ingresos en el tercer trimestre, demostrando su fortaleza frente al coronavirus.

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete aumenta sus ingresos hasta los 10.460 millones de euros entre junio y septiembre, un 1,2% más que en el trimestre anterior, impulsados por la mayor actividad comercial y operativa en sus cuatro principales mercados. Con respecto al tercer trimestre de 2019, supone una reducción del 12,1%, provocada por la pandemia y el comportamiento de los tipos de cambio.

Además, el beneficio neto sin extraordinarios del tercer trimestre crece un 5% frente al segundo, hasta los 734 millones de euros, y en el conjunto de los nueve primeros meses se sitúa en los 2.052 millones.

“Gracias a la ejecución de la estrategia presentada hace un año y a la solidez de nuestro negocio, en el tercer trimestre mejoran las tendencias, con una clara recuperación de la actividad comercial en nuestros mercados clave", asegura el presidente de la compañía.

Más sobre este tema: