CONVOCADA POR CGT
Los paros coinciden con el fin de semana y la segunda gran operación salida del verano. El sindicato acusa al Gobierno de "querer desmantelar" la empresa.
En un comunicado, el sindicato señala que se ha visto obligado a convocar la huelga ante la "tropelía" que supone sobre todo el cierre de líneas que ha anunciado el Ministerio de Fomento y el mantenimiento de servicios basados en criterios puramente comerciales, "a pesar de que el ferrocarril sea un servicio público".
CGT, que convocó una huelga por última vez el pasado mes de junio , también critica el aumento de la deuda de Renfe Operadora y el "más que incierto futuro de los Talleres y de las Mercancías" con el nuevo plan para la compañía.
El sindicato también informó de que mañana miércoles está prevista una reunión con la dirección de Renfe Operadora, a la que CGT va a acudir pero manteniendo la convocatoria de huelga.
En ese encuentro, espera "abordar los temas que preocupan realmente a los ferroviarios y su futuro ante la situación tan grave y compleja que estamos atravesando los ferroviarios".