Qué es una OPA hostilPensiones mayo 2025Cuándo se cobra el paro mayo 2024EmpleoViviendaCursos SEPE mayo 2024Economía

Ouigo

La nueva oferta de Ouigo: 10.000 billetes de 1 euro para viajar entre Madrid, Segovia y Valladolid

El ministro Puente acusó a Ouigo de "competencia desleal" por sus baratas ofertas para muchos destinos.

En medio de la disputa con el Ministerio de Transportes que dirige Oscar Puente por sus baratas ofertas en los viajes, Ouigo lanza otra más: 10.000 billetes de un euro. Estos billetes permitirán a los pasajeros viajar entre Madrid, Segovia y Valladolid. La compañía lo ha anunciado en sus redes sociales.

La promoción que lanza Ouigo estará activa desde este jueves hasta que se agoten los 10.000 billetes por un euro. La empresa ferroviaria comienza este viernes con su nueva conexión Madrid-Valladolid-Segovia, que tendrá dos frecuencias diarias. Para comprar los billetes los viajeros solo tendrán que acudir a la web de Ouigo. "¡Corre que vuelan!", anuncia la compañía.

Ouigo está trabajando un modelo, que la compañía denomina low-fare. Cuentan con una tarifa general a partir de los nueve euros que permite a los niños de hasta tres años viajar gratis en brazos de un adulto. Además, existe una tarifa plana de siete euros para niños de entre cuatro y 13 años en sus trenes.

La compañía francesa dispone de siete destinos en España con esta opción 'lowcost': Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Valencia, Albacete y Alicante. Este jueves se unen Segovia y Valladolid. En este 2024, Ouigo también espera llegar a Murcia, Elche y Cuenca en el primer semestre; y a Málaga, Córdoba y Sevilla en el segundo.

Óscar Puente amenaza con tomar medidas contra Ouigo por "competencia desleal"

El ministro de Transportes, Óscar Puente, amenazó con tomar medidas contra Ouigo por "competencia desleal" y perjudicar a Renfe. El ex alcalde de Valladolid señaló en una entrevista que se están estudiando distintas fórmulas, incluso la de acudir a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por lo que considera "prácticas profundamente desleales" de la empresa ferroviaria francesa Ouigo en el mercado de la alta velocidad.

Puente detalló que en España se implantó una competencia sana en relación al mercado ferroviario con la entrada de compañías italianas y francesas. "Una competencia sana que se convirtió en una guerra propiciada por la francesa que está vendiendo por debajo de coste", dijo.

Considera que Ouigo "lleva pérdidas desde el inicio", concretamente el representante de la cartera ministerial asegura que han tenido una pérdida de 40 millones al año. "Con su comportamiento, Ouigo ha arrastrado a resultados muy malos en corredores que eran muy rentables", aseveró.

Renfe contraataca con ofertas

Renfe contraataca con esta promoción. Lanza billetes hoy a 18 euros para estrenar los trenes Avril entre Galicia, Asturias y Madrid.

El Gobierno apunta que para celebrar con los clientes la puesta en servicio de los S106, Renfe lanza este 18 de abril una campaña de 'superprecios' con billetes económicos desde 18 euros para los nuevos servicios AVE entre Galicia y Madrid, así como en sus estaciones intermedias.

La promoción de billetes, con compra anticipada de diez días, es válida para viajar desde el 21 de mayo hasta el 21 de julio, con cerca de 33.000 plazas promocionales en total en los nuevos servicios del corredor gallego, que se prestan con los AVE S106.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...