Empleo público
El BOE ha publicado este viernes la convocatoria del año 2022 para el concurso de puestos para funcionarios habilitados de las administraciones locales.
En total son 3.590 plazas las que se van a cubrir con el concurso que se ha publicado este viernes en el BOE sobre los puestos para funcionarios habilitados en las administraciones locales. Es un proceso pensado para los funcionarios con habilitación nacional. El objetivo es que estos empleados públicos puedan participar en un concurso de méritos para optar a su mismo u otro puesto en otra localidad y también, para los que quieran mejorar sus condiciones de trabajo.
Esta convocatoria pone a disposición de estos trabajadores las más de 3.000 plazas que quedan repartidas, según el Ministerio de Hacienda, de la siguiente manera por comunidades autónomas:
Distribución por categorías
La distribución por subescalas corresponde a 1.757 puestos para Secretaría-Intervención; 265 para Secretaría en categoría de entrada; 501 plazas en Intervención-tesorería, en categoría de entrada; 200 plazas en Secretaría de categoría superior; 246 puestos en Intervención-tesorería en categoría superior; y 621 puestos de Intervención-tesorería para trabajar específicamente en tesorería de las administraciones locales, tanto en categoría de entrada como en superior.
Opositar, una opción cada vez más elegida
En este caso, hablamos de plazas para trabajadores públicos, pero lo cierto es que cada vez más ciudadanos ven en una oposición una posibilidad de futuro. Según un reciente estudiomás de la mitad de españoles de entre 18 y 55 años están opositando o piensan hacerlo en un futuro próximo. El interés por las oposiciones en España ha crecido un 10 %, pero varía según la comunidad autónoma. En lugares como Madrid, Islas Baleares, Cataluña, Castilla y León, Murcia y Galicia es donde más se ha incrementado el interés por prepararse para un empleo público. Sin embargo, en Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón y Navarra el interés de los ciudadanos a una oposición disminuye.