Empleo
Descubre los requisitos y el procedimiento para inscribirse a través del SEPE.
Si eres profesional del sector de la reparación de vehículos -tanto ligeros como pesados- esto te puede interesar: Noruega ofrece puestos para trabajar en el sector de la mecánica y promete sueldos de hasta 4.000 euros al mes.
Así lo ha anunciado la plataforma de EURES Noruega, a través de la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En total, se busca cubrir doce vacantes. Concretamente, se necesitan tres reparadores de carrocería, tres mecánicos de vehículos pesados, tres mecánicos de vehículos ligeros y tres pintores de coches.
El plazo para presentarse a la convocatoria finaliza el 31 de enero y el trabajo comenzaría a partir de este mes de febrero de 2024. ¡Todavía estás a tiempo!
Entre las funciones de los puestos ofertados se encuentran las de desmontaje y montaje de elementos de carrocería, la reparación de daños menores y mayores en turismos, el chispeado, la soldadura y el remachado, entre otras.
Por otro lado, los que se presenten a las vacantes de pintores harán trabajos tales como enmascaramiento, capa base, limpieza y pintado de elementos o coches enteros.
Para optar a alguna de las plazas es necesario cumplir los siguientes requisitos:
Por si el incentivo de vivir y trabajar en uno de los países más bonitos de Europa fuera poco, el trabajo promete un salario muy atractivo: será de de entre 250 o 280 NOK (corona noruega) la hora -unos 21, 25 euros- para todas las ofertas. Es decir, un salario de 4.000 euros al mes si se trabaja jornadas de 40 horas.
Eso sí, el sueldo podría variar dependiendo del nivel formativo y la experiencia del candidato.
Si quieres participar en los procesos de selección, lo único que debes hacer es enviar tu currículum por correo electrónico, teléfono, SMS o WhatsApp antes del 31 de enero de 2024 a la persona de contacto que se indica en las convocatorias, que se pueden consultar en el portal digital del SEPE.
¡Buena suerte!