AMBIENTE DE NORMALIDAD
La tarde del primer día de huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha transcurrido sin incidentes, al igual que el resto de la jornada, en la que no se han producido grandes colas pese a la cancelación de vuelos.
Según ha explicado Iberia en un comunicado, hasta las 18:30 horas Iberia Airport Services ha atendido con normalidad 343 vuelos: 173 salidas y 170 llegadas. La empresa destaca que los servicios mínimos "se están cumpliendo" y cifran el seguimiento de la huelga en el 10%.
El aeródromo catalán ha cancelado unos 140 vuelos este fin de semana de manera preventiva. La previsión de movimientos de aeronaves para este sábado era de un millar, a los que hay que restar los 46 vuelos cancelados por Vueling y anunciados ya hace dos días, y una docena más de anulaciones de British Airways e Iberia.
Las cancelaciones preventivas y unos servicios mínimos que han afectado a casi el 80% de la plantilla han hecho posible que la actividad en el aeropuerto catalán haya sido casi normal, teniendo en cuenta que es temporada alta y la habitual saturación del aeropuerto.