Impacto económico
Este lunes han retomado la actividad económica catorce provincias chinas, que representan dos tercios del PIB del país. Cientos de empresas vuelven al trabajo, después de más de dos semanas de parón forzoso. Aunque muchos negocios van a continuar cerrados por precaución. Los expertos avisan de que todavía es pronto para calcular el impacto económico del coronavirus, pero es seguro que tendrá consecuencias a nivel mundial.
La compañía automovilística Nissan suspenderá la producción de su planta de vehículos situada en la ciudad japonesa de Kyushu debido al brote de coronavirus, ya que dificulta el suministro de componentes para sus modelos.
De esta manera, Nissan se convierte así en el primer fabricante de automóviles japonés que parará sus instalaciones en su mercado doméstico por culpa de dicho virus, aunque Toyota ya ha cerrado temporalmente alguna de sus plantas japonesas de producción de piezas para motores, según ha publicado el diario japonés Nikkei.
Por su parte, en China la mayoría de las marcas automovilísticas han optado por retrasar la vuelta al trabajo de sus empleados después de la festividad del Año Nuevo chino debido a la epidemia, auque se prevé que a partir de esta semana muchas de las empresas comiencen a operar.