Pedro Sánchez
Pedro Sánchez despierta hoy en la Costa Oeste de Estados Unidos después de haber pateado las calles de Nueva York durante su primer día de viaje oficial al país. Ejerce en esta gira más como Consejero Delegado de la empresa España que como presidente del Gobierno. Sus próximas paradas serán Netflix, Apple y la NASA.
Pedro Sánchez visitará Los Ángeles y San Francisco dentro de la agenda marcada en su gira por Estados Unidos y después de haber visitado Nueva York en busca de inversores para España. Durante estas próximas jornadas esperan a nuestro presidente del Gobierno Netflix, Apple y las instalaciones de la NASA.
Pedro Sánchez ha viajado a Estados Unidos con un único objetivo, atraer inversores a nuestro país, un mensaje que ha dicho y repetido tanto en la televisión americana como en el Instituto Cervantes de Nueva York: "Esperamos atraer unos 500.000 millones de dólares en inversiones privadas y esperamos contar con la colaboración del sector privado de Estados Unidos".
Era inevitable hablar también de la pandemia del coronavirus, el presidente del Gobierno asegura que a finales de verano el 70% de la población estará inmunizada con la pauta completa. "Estamos ya a punto de alcanzar el 70% de la población para finales de agosto, estamos ya empezando a vacunar a los jóvenes", ha zanjado.
Asimismo, ha hecho alusión a estos datos para defender que España va a ser una de las economías "que más rápidamente va a crecer en el mundo desarrollado en esta fase de recuperación" y que "este es el momento para invertir porque se está viendo una aceleración del crecimiento económico en España".
El presidente del Gobierno ha defendido queLa relación entre el expresidente estadounidense, Donald Trump y Pedro Sánchez fue complicada. "La relación con la administración Trump era muy difícil de comprender" y parece que con Joe Biden la relación tampoco es muy fluida. Ninguno de los dos mandatarios han concertado un encuentro, desde Moncloa aclaran que la agenda de este viaje es estrictamente económica.