SEGÚN LA PATRONAL

El negocio del top manta hace perder más de 150 millones de euros a los comerciantes madrileños

Los comerciantes se quejan de la dejadez de las autoridades con el top manta y explican que las pérdidas económicas han fomentado la desaparición de más de 1.400 empleos.

Los empresarios ponen números a la venta del top manta. En Madrid dicen que han perdido en un año alrededor de 157 millones de euros.

Desde la patronal critican la dejadez que -a su juicio- muestran las autoridades y lamentan que las pérdidas económicas suponen la desaparición de más de 1.400 empleos.

El portavoz de empresarios madrileños, Francisco Aranda, indica que este negocio "reduce la recaudación, es decir, los recursos para mantener nuestro Estado de Bienestar".

Según una encuesta de los comerciantes madrileños, el 65% de los madrileños cree que el top manta da mala imagen de la ciudad y daña al turismo. Además el 25% de los encuestados afirma haber comprado alguna vez en un top manta que, para algunos, está en auge.

Llama la atención que la mayoría de los que han comprado en esta venta ambulante lo ha hecho de forma impulsiva, un problema sobre el que los empresarios llaman la atención aunque no solo en Madrid.

Barcelona es otra ciudad en la que el top manta crece y perjudica al comercio tradicional.

Más sobre este tema: