Coronavirus

Navantia reabre sus astrilleros en Ferrol y Cádiz tras semanas parados por el coronavirus

Las empresas vuelven poco a poco a la normalidad tras la suspensión de las actividades por el coronavrius.

El sector industrial está volviendo a la normalidad tras semanas parados por el estado de alarma por coronavirus. En Ferrol este lunes vuelven al trabajo unos 60 empleados de Navantia. Trabajarán por turnos para evitar el contagio.

También los trabajadores de los centros de Navantia en la Bahía de Cádiz para realizar labores de mantenimiento y preparación en las factorías para cuando la plantilla e industrias auxiliares puedan volver a los trabajos de reparación y construcción de barcos.

Tras la finalización del período establecido en el Real Decreto-ley 10/2020, donde se restringía la actividad solo a servicios esenciales, Navantia ha puesto en marcha la recuperación de la actividad en sus centros, priorizando la garantía de seguridad y salud laboral, tanto para la plantilla como para las industrias colaboradoras, tal y como lo había hecho desde el inicio de la crisis Covid-19.

El sector del automóvil ha pospuesto su vuelta hasta la semana que viene. Iban a volver hoy pero tras meditarlo, han decidido posponerlo una semana.

Más sobre este tema: