plan plurianual hasta el año 2032
El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión una inversión de 7.331 millones de euros en programas de seguridad y defensa, en un plan plurianual hasta el año 2032, para la renovación y actualización del material de las Fuerzas Armadas.
Esta partida presupuestaria supone el aumento del techo de gasto para tres programas en vigor que corresponden a la construcción de cinco fragatas F-110, la compra de 348 vehículos 8x8 Dragón para el Ejército de Tierra y a la actualización del avión de combate Eurofighter por 906 millones.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado que se trata de una "inversión militar y social" ya que, según cálculos del propio Ministerio, los programas "tendrán un importante impacto en la economía y en la industria de defensa española".
Así, según estimaciones de Defensa, las inversiones generarán "al menos 8.500 empleos, directos e indirectos", en los próximos años, tanto en los astilleros de Navantia en el Ferrol, como en decenas de pequeñas y medianas empresas tecnológicas, ha señalado Robles.