Daniel Sancho hoy juicioVicente VallésMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EconomíaEmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Nadia Calviño

Nadia Calviño anuncia que "mañana" se aprobará la ley de startups en el Consejo de Ministros que pondrá a España "a la vanguardia"

Nadia Calviño ha anunciado que este viernes el Gobierno dará luz verde en el Consejo de Ministros a la ley de startups que pondrá a España "a la vanguardia" en el impulso a estas empresas.

Nadia Calviño ha anunciado en Antena 3 que "espera" que este viernes se apruebe en el Consejo de Ministros la ley de 'startups' dirigida a las empresas emergentes de base tecnológica. Con esta norma la vicepresidenta está convencida que España se pondrá "a la vanguardia" en el impulso a la creación de estas empresas, a su crecimiento, a la atracción de inversión y talento a nuestro país aprovechando que cada vez hay más nómadas digitales.

La ministra de Economía ha considera "clave" 3 normas impulsadas por el Ejecutivo para apoyar el emprendimiento: la ley 'Crea y crece' que ya está en el Congreso, la ley de startups que se aprobará mañana en el Consejo de Ministros y la reforma concursal.

Calviño se ha mostrado optimista ante la posibilidad de alcanzar antes de que finalice el año un acuerdo acerca de la reforma laboral. "Confío en que así sea. Hemos duplicado los Consejo de Ministros e intensificado las reuniones. Sería una buena noticia" y añade: "Esas son las reformas eficaces y que perduran en el tiempo".

Preguntada por la tendencia al alza de los contagios de coronavirus en las últimas semanas, la vicepresidenta ha defendido que "en general tenemos que seguir con una actitud de prudencia" y ha destacado que en España "afortunadamente hemos mantenido la mascarilla, afortunadamente estamos en unos niveles de vacunación del 90% y yo creo que el conjunto de la población es consciente de que esta es la receta para poder seguir enfrentándonos de la mejor forma posible a este virus".

Además se ha mostrado esperanzada de se poder seguir "conjugando la situación de recuperación intensa del sector turístico con la prevención respecto al virus", aunque reconoce: "si algo hemos aprendido en estos últimos 2 años es que estamos en un entorno de incertidumbre y por tanto nadie sabe qué puede venir en el futuro".

Sobre las protestas del campo y del sector de la peluquería

El campo se ha manifestado en las últimas jornadas aunque Calviño ha asegurado que "no hemos dejado de actuar para apoyar al campo" y cree que "el diálogo con el sector es positivo". Preguntada por la exigencia de las peluquerías de reducir el IVA del 21%, Calviño señala: "Mi experiencia es que todo el mundo quiere que su sector se reduzca. Estamos pendientes de ver el informe para la reforma fiscal y eso es lo que hay que hacer esperar a las recomendaciones" y apunta: "En impuestos no hay soluciones milagrosas si no se ingresa por un lado habrá que ingresar por otro".

Más sobre este tema:

Cargando....