CURSO DE RAP DESTINADO A PARADOS

El Ayuntamiento de Huesca ofrece un curso de rap para desempleados

En Huesca están convencidos de que la música puede ayudar a los jóvenes en la búsqueda de empleo. Su ayuntamiento ha programado un curso de rap destinado a parados. La prueba final consiste en hacer el currículum casi recitado, en versión rapera.

Ya habíamos visto antes a otros utilizar este método, como un joven que recitaba su currículum en el Metro en busca de empleo. Ahora, la cultura del hip hop llega a Huesca con un curso de formación para jóvenes desempleados que ha puesto en marcha el ayuntamiento.

De las arcas del Ayuntamiento saldrán 3.000 euros destinados a las 26 horas lectivas en las que se enseñará a rapear. Ya ha recibido la crítica de la oposición, que lo califica de pantomima. En la calle, la opinión está dividida. Los hay que lo apoyan, y otros que creen que no dará trabajo.

El artista Manuel González será el profesor de este curso. No es la primera vez que el ritmo sirve para que los jóvenes muestren sus habilidades. Además, el rap ya se ha utilizado en otras campañas que enseñan a respetar y a combatir el machismo o que ayudan a los niños a salir de un apuro, como una del 112.

Más sobre este tema: