Dónde es festivo 1 y 2 de mayoMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EconomíaEmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Turismo

Muchos turistas británicos viajan a España aunque su país no lo recomiende

Aunque el Reino Unido mantiene a España entre los países no recomendados por las situación del coronavirus en el país, miles de turistas británicos viajan igualmente.

El Reino Unido mantiene en su 'lista naranja' a España, es decir, entre los países no recomendados para viajar por la situación de la pandemia en el país. Sin embargo, miles de turistas británicos han decidido no hacer caso a esta recomendación y ya han aterrizado en España. Sólo esta semana hay previstos hasta 62 vuelos desde el Reino Unido a Alicante.

La mayoría de turistas extranjeros en España son británicos. Sólo en 2019 más de 18 millones visitaron España, frente a los 11 millones franceses o alemanes. Por eso para los hosteleros y hoteleros es tan importante que los viajes vuelvan a ser "recomendados" por el Gobierno de británico. Eso sí, con o sin consejos, los británicos han decido comprar los billetes rumbo España y solo esta semana hay 62 vuelos programados desde su país a Alicante, unos 5.000 británicos que volverán a pisar la arena de la Costa Blanca.

Varios británicos han vuelto para quedarse

Precisamente en Alicante vive John desde hace 10 años. Ahora espera a varios de sus familiares que viven en Londres y que este verano vendrán a España para disfrutar de unos días en familia. Marco, otro turista británico, también ha llegado ya a Málaga. Tiene una segunda residencia en Andalucía y pasará una larga temporada por allí.

El personal de la hostelería agradece historias como las de John y Marco, porque aseguran que ya hay varios que han regresado a sus segundas viviendas y está ayudando a que el sector se reactive. Paco, dueño de un restaurante en Málaga, les recibe con una sonrisa y con los brazos abiertos: "Qué alegría volver a veros". Eso sí, Paco no es el único agradecido, porque el personal de lasempresas de limpieza también están notando la llegada de los turistas británicos.

Explican a Antena 3 Noticias que "ya están llamando mucho para la limpieza o la jardinería", y eso es señal de trabajo.

Más sobre este tema:

Cargando...