TRAS EL INFORME DE OLIVER WYMAN
La agencia de medición de riesgos Moody's cree que los 53.700 millones de euros que necesita la banca española, según aseguró el viernes la consultora Oliver Wyman, pueden resultar insuficientes para recuperar la confianza de los inversores y para garantizar la estabilidad del sector.
Según el informe semanal de crédito de Moody's, la cifra publicada el viernes por Oliver Wyman es claramente insuficiente para mantener la estabilidad financiera y puede dar al traste con los esfuerzos del Gobierno para recuperar credibilidad en los mercados de deuda.
En concreto, Moody's calcula que la banca española necesitará entre 70.000 y 105.000 millones de euros para recapitalizarse y hacer frente a posibles pérdidas, unas cifras muy superiores a las estimadas por Oliver Wyman.
No obstante sus recelos, Moody's reconoce que el proceso de recapitalización de la banca es positivo y contribuirá a mejorar la solvencia de las entidades afectadas, así como a recuperar la confianza en el conjunto del sector financiero español.