ANTES DE VIAJAR A PARÍS
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha asegurado antes de iniciar un viaje a París para reunirse con el presidente de Francia, François Hollande, que Italia e Europa se están "acercando al final del túnel".
"Es un túnel, pero el final está empezando a iluminarse. Nosotros y el resto de Europa nos estamos acercando al final del túnel", aseguró Monti en una entrevista concedida a Rai Radiouno antes de iniciar un viaje por Europa que le llevará esta semana a Francia, Finlandia y España.
En opinión de Monti, la clave reside ahora en aplicar "sin demora" todas las decisiones que se adoptaron a finales del mes de junio en Bruselas. Además, apostó por trabajar conjuntamente de forma "sólida y fuerte" con Alemania, país al que definió como un punto de referencia esencial.
En este sentido, Monti señaló que en su visita a Finlandia este miércoles trasladará al presidente del país, Sauli Niinistö, la importancia de "hacer un esfuerzo para superar los prejuicios" y confió en que reconozcan los progresos que ha hecho Italia en los últimos meses.
"Así no se puede subsistir", los arrantzales vascos al límite ante la subida de precio del gasoil
La flota de Ondarroa se plantea retrasar su salida al mar con la esperanza de que bajen los precios.
La empresa debe conocer el entorno en el que se trabaja para establecer una serie de normas que deberemos cumplir.