EN LOS PASILLOS DEL CONGRESO
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado en los pasillos del Congreso de los Diputados que está trabajando "en los Presupuestos día y noche" y "la intención del Gobierno es llegar a las alianzas que permitan su aprobación".
"Lo importante es que se puedan aprobar los Presupuestos y los ciudadanos puedan beneficiarse de la política. El resto de las cuestiones sobre cómo se consiguen alianzas, son cuestiones del ámbito de la negociación", ha indicado. Montero se ha mostrado partidaria de que se aprueben antes de que termine el año.
El Gobierno busca el "sí" del Congreso a los presupuestos de 2019, si bien es consciente de que "el tiempo se acaba", según han contado fuentes de Moncloa este jueves en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana. Las fuentes consultadas han reiterado que la intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez es recabar los apoyos necesarios en el Congreso para sacar adelante las cuentas publicas del próximo año y que siguen trabajando en ese sentido.
Interrogadas directamente sobre si el Gobierno se plantea presentar los presupuestos en función de si logra asegurar el 'sí', se han limitado a señalar que "el tiempo se acaba".