BARCELONA | DESDE EL LUNES AL JUEVES
El Mobile World Congress (MWC) contará con más de 95.000 profesionales al recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre este lunes y el jueves, días en que también se realizarán actividades paralelas en el recinto Montjuïc y otros lugares de las ciudades de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Esta cita mundial prevé un impacto económico de unos 460 millones de euros, frente a los 436 estimados en 2015, y la creación de 13.000 empleos temporales, superando un año más las cifras de la edición precedente, como viene siendo una tradición desde que empezó a celebrarse en Barcelona en 2006.
Este Congreso va a generar una contratación directa de 100.000 puestos de trabajo entre ingenieros, chóferes, informáticos, azafatos... Los hoteles están llenos, y estas dos semanas les suponen entre un 10% y un 16% del presupuesto anual
La telefonía móvil cada año da trabajo a 25 millones de personas en todo el mundo.
El MWC 2016 llevará por lema 'Mobile is everything' --el móvil es todo-- para constatar que la tecnología móvil ya está en todos los ámbitos, y tendrá más de 2.100 expositores, más de 160 delegaciones gubernamentales, y más de 4.000 personas de medios de comunicación y analistas acreditados.
Además, entre los expositores figuran 34 instalaciones de países o regiones, y los asistentes al congreso --más de la mitad altos ejecutivos-- proceden de más de 200 países.