Pedro Sánchez dimisión directoQué es un piso turístico¿Quién ganará las elecciones catalanas?EconomíaEmpleoVivienda

Bono joven

La ministra Raquel Sánchez: "En absoluto, el bono joven no es un parche, no es una ayudita"

La ministra Raquel Sánchez ha rechazado que el bono joven no vaya a tener impacto en las grandes ciudades "no es verdad" y recuerda que la cuantía puede subirse.

Raquel Sánchez ha explicado en Espejo Público "la letra pequeña" del bono joven que el Gobierno ha aprobado en el pasado Consejo de Ministros. La ministra ha hecho frente a la crítica de que esta ayuda no tendrá casi impacto en las grandes ciudades rechazando dicha conclusión. "No es verdad que no vaya a tener impacto en grandes ciudades", sentencia.

"Hay que leer la letra pequeña, dentro de la regulación del bono joven existe la posibilidad de que, de acuerdo con las CCAA que consideran que ese límite no responde a la situación del mercado en sus territorios, puede verse aumentado hasta 900 euros". Sánchez ha insistido en varias ocasiones en que "el ministerio está abierto a que atendiendo a las circunstancias particulares ese límite de las rentas se pueda negociar".

La propia ministra se hace eco de estudios de diferentes portales inmobiliarios que dicen que si el umbral se sube a los 900 euros, en Madrid un 30% del parque inmobiliario en alquiler estaría en esta franja y en Barcelona el 20%.

Sánchez recuerda que son las CCAA las que son competentes en materia de vivienda y que a partir de que se publica en el BOE "toca reunirse con ellas, hablar en la Conferencia Sectorial, precisamente para poder concretar y para que las CCAA puedan proponer medidas para ayudar a los jóvenes".

Raquel Sánchez critica que el "PP lo que hizo fue vender las viviendas del parque público a fondos buitres y nosotros estamos articulando un conjunto de medidas, de leyes, de reales decretos, de ayudas que tienen y estamos convencidos de que van a ayudar a mejorar esta situación".

Sánchez ha pedido a las CCAA que han criticado el bono joven "que se sumen al tren de complementar estas ayudas" y rechaza que se trate de un "parche" o una "ayudita". "No, no, en absoluto, el bono no es un parche en absoluto, no es una ayudita es una medida seria y rigurosa".

Más sobre este tema:

Cargando....