EL 97% DE LA HUCHA DE LAS PENSIONES, INVERTIDO EN DEUDA
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que "para nada" es "peligroso" que el 97,46% del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la conocida como hucha de las pensiones, esté invertido en deuda española. Báñez ha hecho estas declaraciones en el Congreso, donde ha acudido para entregar en la Cámara baja el informe de gestión del Fondo correspondiente a 2012.
El Fondo de Reserva cerró 2012 con un importe de 63.008 millones de euros, el 5,7% menos que en 2011, después de que el Gobierno autorizara el uso de 7.003 millones para garantizar el cobro de las pensiones. A la pregunta de si no considera "peligroso" que el 97% esté en deuda española ha respondido que "en ningún caso".
Al respecto ha afirmado que "precisamente" el que esté invertido en deuda española ha hecho que su rentabilidad haya sido "tan alta" y que se hayan tenido rendimientos de unos 3.000 millones. La ministra asegura que el pago de las pensiones está garantizado y asegura que, en caso de dificultad económica, el Gobierno no dudará en recurrir al Fondo.