España despoblada

Miles de personas exigen en León un futuro para una provincia que consideran abandonada

Miles de leoneses han salido este sábado a la calle para denunciar el aislamiento y la falta de futuro en la provincia, y para exigir medidas urgentes de reindustrialización.

Miles de personas han salido este sábado a la calle en León para denunciar el aislamiento y la falta de futuro en la provincia. Bajo el lema 'Es el momento de Léon, soluciones ya', han exigido medidas urgentes de reindustrialización para una región cada vez más empobrecida.

La comunidad castellano leonesa pierde población y la provincia de León es la que lo hace a mayor velocidad. Allí, a los problemas del campo, se suma el desempleo por el fin de la minería del carbón. Peor de lo que estamos no podemos llegar a estar, necesitamos que todos hagamos algo para que León esté donde se merece", asegura uno de los manifestantes.

Los leoneses han sido convocados por los sindicatos mayoritarios, en una protesta en la que han exigido un futuro para una provincia que consideran abandonada. La despoblación y en el envejecimiento también has estado muy presentes en la marcha. La provincia pierde 11 personas cada día

El campo leonés también se ha hecho notar en la protesta, ya que sufre los mismos problemas que se han visto durante esta semana en otras zonas de España.

Algunas voces han aprovechado además para pedir una región propia: autogobierno para leoneses, zamoranos y salmantinos. Junto a la capital, Ponferrada y Villablino también se han movilizado con el mismo lema.

Más sobre este tema: