LOS AFECTADOS PODRÁN RECLAMAR
Llueven las denuncias y los viajeros alzan la voz para reclamar sus derechos. Unos muy enfadados, otros resignados y todos con sensación de impotencia ante la situación.
Largas colas y lo mejor es armarse de paciencia. Todos los viajeros afectados por esta huelga tienen derecho a que se les devuelva el importe del billete antes de siete días. Las organizaciones de consumidores recuerdan que lo único que pierden los afectados en estos casos es el derecho a recibir una compensación económica.
Pero para asegurarse de que se recibe todo a lo que uno tiene derecho es imprescindible rellenar una hoja de reclamación. Además, las aerolíneas tienen la obligación de pagar el hotel para pasar la noche, comidas, bebidas y llamadas de teléfono o correos electrónicos.
El viajero deberá conservar las facturas de sus gastos para poder reclamar el dinero. En caso de no ser indemnizados, podrán acudir a los juzgados de lo contencioso administrativo. Para toda esta información Aena y el Ministerio de Fomento han habilitado teléfonos de contacto para solucionar las dudas de los afectados.