LA OFERTA NO ES SUFICIENTE

Miles de universitarios buscan contrarreloj una casa en la que vivir este curso

La oferta de pisos compartidos es escasa y además cada vez más cara. Se calcula que el precio de una habitación ha subido casi un 20 por ciento desde el año pasado.

Para cumplir la misión de encontrar piso de alquiler para el curso que empieza hay que armarse de valor y de paciencia. "Llevo dos meses buscando piso y es difícil, hay poca oferta y los precios son muy altos", dice un estudiante.

Intentamos alquilar un piso en Barcelona, filtramos por precios más bajos y encontramos uno de 650 € a cambio de 10 metros cuadrados en los que se concentra una cama, la cocina y el baño. Por eso hay quien opta por compartir piso, aunque tampoco es tarea fácil. Alquilar una habitación nos cuesta 318 euros de media, casi un 18 por ciento que el año pasado.

La responsable de estudios de un portal inmobiliario, Beatriz Toribio, asegura que hay mucha demanda y menos oferta.

Los alquileres de habitaciones se encarecen en toda España pero donde más se nota es Barcelona, Palma de Mallorca y en Madrid. En esta última ciudad es tan complicado que algunos tienen que recurrir a las redes sociales. Se "vendió" como un chico sociable, muy majo, enfermero y cocinero. Le funcionó y hoy nos enseña orgulloso el que será su hogar.

Ahora, además, también se pueden elegir los futuros compañeros de piso y chatear con ellos antes para decidir si son buenos candidatos.

Más sobre este tema: