Coronavirus
Desde este fin de semana Metro de Madrid ha señalado que cerrará 44 vestíbulos y 183 accesos al transporte para "minimizar riesgos" entre su personal debido al coronavirus.
Tras caer el número de viajeros un 90% consideran que esta medida permite optimizar recursos y adaptarlos a la afluencia de ciudadanos tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno por el coronavirus.
"En todo caso, vamos a mantener abiertos todos los vestíbulos que dan acceso a hospitales cercanos, a intercambiadores o que cuenten con ascensores", ha detallado Ángel Garrido. consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente de Metro,
En las propias instalaciones de metro se informará de los accesos que se encuentran cerrados aunque también están disponibles en la web de Metro de Madrid.
Desde el pasado viernes se llegó al acuerdo de que los supervisores comerciales de Metro mayores de 60 años dejaban de trabajar durante el Covid-19. Y también se concretó que el último metro saldría de cada cabecera a las 12 de la noche, y no a las 01.30 como en su horario habitual.