Estafa DNICuánto cobra un profesorCómo sacar certificado electrónicocobro paro abril 2024EconomíaEmpleoVivienda

Mercadona

Mercadona se suma a la Operación Kilo: así puedes hacer donaciones en más de 1.600 supermercados

Los clientes de Mercadona ya podrán hacer donaciones monetarias al pasar por la caja de más de 1.600 supermercados. Las cantidad donada se transformará en productos de primera necesidad a entregar a los Bancos de Alimentos participantes, que decidirán cuál es el producto que necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega.

Operación Kilo de Mercadona Mercadona

Mercadona se suma a la Operación Kilo que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 29 de mayo al 4 de junio. La compañía pone a disposición más de 1.600 tiendas repartidas por toda España para la recaudación de fondos.

De esta forma los clientes de Mercadona podrán hacer donaciones al pasar por casa, que se transformarán en productos de primera necesidad a entregar a los Bancos de Alimentos participantes. Serán estos mismos los que decidan qué tipo de producto es necesario, así como la cantidad y el momento de entrega, de forma que el proceso sea lo más eficiente posible.

¿Cómo hacer donaciones en Mercadona?

Los clientes podrán donar la cantidad que precisen al pasar por caja, que deberá ser siempre múltiplo de 1 euro. Con la cantidad de dinero recibida, serán los Bancos de Alimentos los que decidan a qué tipo de productos se destina el dinero donado, que variará en función de sus necesidades.

Donaciones de Mercadona en 2022

Mercadona donó el año pasado un total de 25.100 toneladas de productos de primera necesidad a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas con las que colabora en España y Portugal.

Uno de los compromisos de la compañía con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de Mercadona, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Además de la donación de alimentos, Mercadona colabora con 27 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 800 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

Más sobre este tema:

Cargando...