Mercadona
La empresa española quiere empezar a gestionar su relación con proveedores e interproveedores desde dos direcciones generales.
Mercadona ha decidido reorganizar su departamento de compras para empezar a gestionar su relación con proveedores e interproveedores desde dos direcciones generales. La empresa española de distribución cuenta con un equipo de 1.200 personas entre compras y prescripción que a lo largo de estos años ha podido garantizar la calidad contundente que piden sus clientes.
En este cambio Paco Espert liderará la dirección general de Compras y Prescripción Secos, y Rafa Berrocal asumirá la dirección general de Compras Mar, Fruta, Verdura, Horno y Listo para Comer.
Uno de los propósitos de esta estrategia es seguir fortaleciendo la relación con los proveedores con los que colabora Mercadona para poder contribuir a consolidar una ventaja competitiva única fundamentada en la especialización, el liderazgo compartido y la confianza, según asegura Mercadona en su nota de prensa.
La compañía de supermercados sigue trabajando en este aspecto y para eso ha realizado desde el año 2018 un importante esfuerzo inversor en la creación y formación de un equipo compuesto por 1.200 personas entre compras y preescripción.
Como se explica en el comunicado, Mercadona comenzó en 2018 un nuevo modelo de especialización con el doble objetivo: dar el salto de calidad que el modelo de Mercadona exige y continuar avanzando hacia una cadena de suministro ágil, eficiente y sostenible que los proveedores y los clientes demandan.
La empresa española, como ella misma explica, establece con sus proveedores una relación basada en la transparencia y la confianza. De esta manera, al finalizar el año 2022 la compañía colaboraba con 3.000 proveedores de producto especialistas a los que realizó un volumen total de compras de 23.112 millones de euros, 22.323 en España y 789 en Portugal.