EconomíaViviendaEmpleo

DANA

Mercadona destinará 40 millones de euros para ayudar a sus trabajadores afectados por la DANA

"Nos sumamos al dolor que estamos padeciendo toda la Sociedad Valenciana como consecuencia de la DANA", detalla la compañía en un comunicado.

Fachada MercadonaMercadona

Los equipos de emergencia siguen trabajando en Valencia tras los estragos de una devastadora DANA que deja más de 200 muertos en la zona. Los españoles se han volcado con la población afectada con numerosos donativos, a los que se une Mercadona.

La cadena de supermercados anunció este lunes que destinará 40 millones de euros para ayudar a sus trabajadores afectados por la DANA. Mercadona financiará con 50.000 euros en caso de destrucción total de su vivienda, 25.000 euros en caso de destrucción parcial y 5.000 euros a los que hayan perdido pequeños enseres.

Asimismo, la compañía ayudará con 15.000 euros a todos aquellos que hayan perdido su coche, 5.000 euros a los que hayan perdido su moto y 500 euros a los que hayan perdido un patinete o bicicleta. "Toda Mercadona (Jefes (clientes), Trabajadores, Proveedores y Accionistas) nos sumamos al dolor que estamos padeciendo toda la Sociedad Valenciana como consecuencia de la DANA", detalla la compañía en un comunicado.

Llega una nueva DANA

La llegada de una nueva DANAa la Península ha hecho que se active el nivel de alerta naranja y amarillo en la comunidad Valenciana. Se esperan fuertes lluvias que pueden provocar inundaciones locales y las autoridades recomiendan evitar desplazamientos innecesarios. En las zonas afectadas por la anterior DANA, que ha dejado más de 220 muertos y más de una treintena de desaparecidos en la Comunidad Valenciana, todavía se acumula el lodo y las alcantarillas están anegadas. Una nueva DANA puede complicar mucho estas tareas de limpieza.

En las calles afectadas por las inundaciones bomberos y operarios de limpieza trabajan a contrarreloj para evitar el colapso del sistema de alcantarillado. Buena parte del barro y el lodo se ha acumulado ahí, formando grandes tapones que pueden bloquear toda la red de saneamiento. El objetivo es evitar que las lluvias empeoren la complicada situación que ya se vive y por ello se crean diques en la calle.

Algunos vecinos han bloqueado las puertas de sus casas como pueden para evitar que el agua vuelva a entrar en sus viviendas. Después de la DANA que arrasó pueblos enteros, el miedo se palpa entre la población, que teme que pueda pasar algo parecido.

En Valencia las clases han quedado suspendidas ante el aviso de esta nueva DANA. Se ha suspendido la actividad docente tanto en poblados marítimos, por las alertas por fuertes vientos, como en la zona de pedanía sur, la zona que más sufrió con la DANA.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com