SOBRE EL CASO DE LOS ERE FRAUDULENTOS
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho que se asumirán las responsabilidades políticas que pudiera haber en la actuación del sindicato en el caso de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos y en el de las facturas de UGT-A y la gestión de los fondos destinados a formación de desempleados.
Ha puntualizado, eso sí, que esas responsabilidades se adoptarán en las "instancias" en las que correspondan.
Dice que "la voluntad" de UGT-A es aclarar "de una manera total y profunda la situación"
"Esto me afecta, sí, sin ningún género de dudas porque represento a todos los afiliados pero a la hora de identificar qué ha ocurrido y por qué ha ocurrido, la responsabilidad material y política está en cada una de las instancias de la organización de mi sindicato, es lo que tiene que quedar claro", ha dicho Méndez en una rueda de prensa en Madrid.
La comparecencia se había convocado para dar cuenta de la Resolución fruto del Comité Confederal del sindicato. En ella ha apostillado que la organización en Andalucía "aún no tiene ninguna imputación".
Méndez ha insistido en que "la voluntad" de UGT-A es aclarar "de una manera total y profunda la situación" y se ha mostrado comprensivo con los plazos marcados por la organización sindical en Andalucía y que el Congreso Extraordinario se celebre el 9 de enero.
"Lo secundario es el tiempo, que es muy razonable y lo importante es el desenlace", ha mantenido.