SECUNDADA EN 57 CIUDADES ESPAÑOLAS
La manifestación contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno popular de Mariano Rajoy que se ha secundado en 57 ciudades de la geografía española ha dejado imágenes para el recuerdo. Los sindicatos CCOO y UGT han sacado a las calles de toda España a decenas de miles de personas.
Bajo el lema "No a la reforma laboral por ser injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo", las manifestaciones han transcurrido sin incidentes, salvo algún pequeño enfrentamiento que se ha producido en algunas zonas con los representantes del 15-M.
Cada ciudad ha 'customizado' la manifestación a su imagen y semejanza. Barcelona ha sido la capital que más banderas republicanas ha ondeado entre los banderines de los sindicatos CCOO y UGT. Por su parte, Las Palmas ha incluído una nota de humor en la protesta con disfraces como el que lucía uno de los asistentes a la marcha, que acudió caracterizado como un representante de la CEOE con un maletín lleno de billetes en una mano y el 'esqueleto' de un obrero en la otra.
En Alicante los derechos de los trabajadores han circulado en la manifestación metidos en un ataud que ha sido trasladado por los concentrados en la marcha. En Madrid los manifestantes anti reforma laboral han compartido protagonismo con algunos integrantes del 15-M y participantes que han acudido con rotundos carteles de 'No' pegados a la frente o disfraces calavéricos acompañados por una guadaña en la que podía leerse la palabra salarios.
Los manifestantes le han dado otro sentido a las siglas del Partido Popular que han transformado en 'Partido Patronal' en algunas manifestaciones. En Bilbao algunas protestas radicalizaban la marcha con consignas como: "No seamos la vergüenza de nuestros padres e hijos, huelga general indefinida ya".