Huelga médicos
Los médicos cántabros han rechazado el preacuerdo alcanzado el pasado viernes y seguirán en huelga.
Los médicos de Cantabria continuarán en huelga después de rechazar el preacuerdo al que llegaron el pasado viernes con la Consejería de Sanidad. Los paros, que llevan ya 8 días, afectan a la atención Primaria y esta tarde se reunirá el sindicato de nuevo con Sanidad a las 17:00 horas.
En la convocatoria de la huelga, el principal sindicato de los médicos cántabros denunció que no había dinero suficiente para cumplir con los acuerdos de sanidad firmados en 2019. Se mantienen por tanto los servicios mínimos establecidos de un médico, enfermera y celador. Se se atenderán las urgencias médicas, pero no se están dando citas para los próximos días.
Los médicos de Madrid salen a la calle
También los médicos de Madrid siguen en huelga reclamando mejoras en sus condiciones. Este domingo, miles de personas salieron en defensa de la sanidad pública en lo que, afirman, es el desmantelamiento efectuado por la Comunidad de Madrid con el nuevo plan para reabrir los Pervicios de Atención Continuada, anteriormente conocidos como SUAPs.
Desde la Comunidad defienden que lo que se produjo ayer fue una manifestación de corte político y no solamente contra el plan sanitario de Isabel Díaz Ayuso. Estas palabras han encontrado la respuesta de AMYTS. Según su secretaria general, Ángela Hernández, ha señalado que "este tipo de cosas siempre se instrumentalizan por unos y por otros. Pero hay que recordar que los primeros que han politizado esta situación que es de tan solo 700 profesionales, ha sido el propio Gobierno de la comunidad de Madrid".
Además, ha indicado que la intención de los médicos es que "no se note nada" que están en huelga y por ello siguen atendiendo con servicios mínimos del 100%. Ha insistido en que las reuniones no han prosperado y que la jornada de ayer tuvo un "carácter absolutamente tranquilo y festivo".