POR EL EFECTO ESTACIONAL DE SEMANA SANTA

Las matriculaciones suben en abril un 11% y rompen siete meses consecutivos de caídas

Las matriculaciones acabaron en el mes de abril con siete meses de caídas y se situaron en las 62.317 unidades, lo que supone un aumento del 10,8%. Las patronales del sector lo asocian al efecto estacional de la Semana Santa, ya que el mes pasado contó con dos días hábiles más que en 2012.

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español rompieron en abril siete meses de caídas y se situaron en 62.317 unidades, lo que representa un aumento del 10,8% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

Las patronales del sector afirmaron que los datos positivos de abril responden al efecto estacional de la Semana Santa, al contar el mes pasado con dos días hábiles más que en 2012, así como al efecto beneficioso que está registrando el Plan PIVE del Gobierno.

En los cuatro primeros meses del presente ejercicio, las ventas de coches en España alcanzaron un volumen de 243.042 unidades, lo que se traduce en una disminución del 6,7% en comparación con las 260.368 unidades comercializadas en el mismo período de 2012.

 

Más sobre este tema: