España vacía
En España hay alrededor de 3.000 pueblos abandonados que buscan una segunda oportunidad y que están a la venta. Aunque la mayoría de los compradores suelen ser inversores extranjeros que cada vez se fijan en las joyas arquitectónicas que guarda nuestro país, te enseñamos algunas de las viviendas de lujo que están a la venta en la España más profunda.
En Juntas del Millar, Jaén, existe un lugar rodeado de naturaleza donde la mano del hombre apenas ha llegado. Se trata de casi 63.000 metros cuadrados en los que hay 26 edificaciones, entre ellas la Iglesia.
Pero esto no es todo, en el anuncio se aclara que cerca hay un hospital donde se pueden realizar tomografías computarizadas, comúnmente conocidas como TAC. El precio de esta aldea donde emprender una nueva vida es de 1.050.000 euros.
En el norte de España las casas antiguas son las edificaciones más demandadas. Una construida en el año 1906 y reformada se vende, por ejemplo, a partir de 2.5000 euros.
La mayoría de los compradores son fondos de inversión. Tan solo un 20% son particulares.
En Galicia lo que se ha duplicado en los últimos cinco años es la oferta de aldeas abandonadas. La mayoría de sus compradores son extranjeros y ahora pueblos como Os Pretos da Torre o Muiñovedro esperan a llenarse de vida en los próximos años.