Daniel Sancho hoy juicioVicente VallésMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EconomíaEmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Alquiler vivienda

Más del 30% de los encuestados ve en el alquiler una opción de vivienda para toda la vida

El 34,3 de los encuestados por Aedas Homes consideraría el alquiler como una opción de vivienda para toda la vida.

Alquiler viviendaEFE

Más de un tercio de los españoles, el 34,3% de los entrevistados, ve como una opción para toda la vida el alquiler de una casa, según el Observatorio Aedas Homes Julio 2021.

Esta opinión favorable al alquiler para siempre es mayoritaria (el 51%) incluso entre aquellos que viven solos con hijos y tienen entre 36 y 50 años.

Los jóvenes prefieren el alquiler

Más de la mitad, el 51,5% de los jóvenes que no viven con sus padres residen en una casa alquilada; un porcentaje que baja al 30,8% en las personas de 36 a 50 años; y se reduce al 25,8% en la franja de edad de 51 a 65 años, según este estudio.

Por regiones, es en Galicia donde el 42% de los encuestado barajan alquiler una vivienda como una opción para toda la vida, le siguen los catalanes y las Islas Baleares, con un 40% en los dos casos.

En la opinión contraria se encuentra los castellanomanchegos, también Extremadura y Castilla y León, que consideran el alquiler como una opción temporal.

Más sobre este tema:

Cargando....