EN EL AEROPUERTO DEL PRAT
El comité de empresa de Iberia Barcelona ha decidido mantener la huelga convocada para los días 27 y 28 de julio por el inmovilismo de la empresa, a la que acusan de hacer inviable cualquier posibilidad de desconvocarla. La representación de los trabajadores ha puesto encima de la mesa la "necesidad urgente" de estabilizar la ocupación, con una demanda de transformación de la totalidad de los actuales trabajadores fijos a tiempo parcial a fijos a tiempo completo, ha informado UGT en un comunicado.
La compañía ha pedido disculpas a sus clientes y ha manifestado su disposición permanente al diálogo y a la negociación hasta el último minuto.
Por su parte, Vueling ha tenido que cancelar un total de 112 vuelos previstos para este sábado y el domingo. Esta compañía aérea es la más afectada por estos paros de los trabajadores de tierra de Iberia, puesto que es la que tiene una mayor actividad en el aeropuerto barcelonés. En concreto, este sábado cancelará 48 vuelos y el domingo otros 64.
Iberia presta servicio al 65% de las operaciones en El Prat, donde se encarga de los trabajos en tierra para 27 compañías. Además de la propia Iberia y Vueling, atiende a las compañías de International Airlines Group (IAG) y a otras de Oneworld, la alianza aérea a la que pertenece Iberia.